CORONAVIRUS | La Subbética registra nuevos positivos en Lucena y Rute

PROVINCIA, 19/08/2020

Profesionales del Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: cedida)

Avanza agosto, y con él, también la pandemia de coronavirus que vuelve a manifestarse en nuestra comarca. Así, el informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la COVID-19 en Andalucía refleja hoy dos nuevos casos positivos en Lucena (que se suman a los tres que ya tenían desde el pasado fin de semana, siendo un total de siete los detectados en las últimas dos semanas) y uno en Rute. Mientras, la estadística también refleja casos activos (detectados en los últimos 14 días) en Cabra (3), Doña Mencía (2) e Iznájar (1).

Respecto a la provincia de Córdoba, continúan incrementándose los casos positivos, hoy con 70 nuevos detectados por PCR. El principal foco continúa en Montalbán, donde ya se anotan 80 casos confirmados, 20 más que ayer.

[PUBLICIDAD]

Sin embargo, en lo asistencial la evolución también es notable, puesto que ya son 17 los pacientes hospitalizados en la provincia -cuatro más que ayer-, y de ellos dos en UCI. Con estos datos, siguen activos en la provincia 424 casos de coronavirus.

En el conjunto de Andalucía vuelve a superarse hoy la barrera del medio millar de positivos en un sólo día, con 578 nuevos casos detectados por PCR desde ayer. Ello también hace crecer la cifra de hospitalizados, aunque de forma menos proporcional a este índice, con 221 pacientes ingresados en los hospitales andaluces -25 más que ayer-, de los que 34 se encuentran en UCI -tres menos, en las últimas horas-. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID en Almería, lo que incrementa la cifra global a 1.470 muertes a causa del virus en nuestra comunidad autónoma.

Todos estos datos pueden consultarse en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía -IECA- (acceda al informe pulsando AQUÍ).

Más en Actualidad