La Guardia Civil detiene en Rute a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con intimidación

Tras amenazar al propietario de un establecimiento comercial con un arma blanca le exigió el dinero de la caja registradora

RUTE, 20/08/2020

Patrulla de la Guardia Civil en Rute (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón de 52 años de edad y vecino de esta localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia ante la Guardia Civil de la comisión de un robo con intimidación con arma blanca en un establecimiento comercial de este municipio. Tras entrar en el local, el ahora detenido sacó un arma blanca e intimidó al propietario del local al que exigió que le diera lo que hubiese en la caja registradora, consiguiendo finalmente hacerse con la recaudación.

En la investigación los agentes pudieron saber que el autor, tras verse sorprendido por un cliente, se dio a la fuga en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, propiedad del denunciante, al que también había sustraído las llaves que se encontraban en el mostrador del comercio.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en el lugar de los hechos y sus alrededores, permitieron averiguar que el supuesto autor podría ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca.

[PUBLICIDAD]

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación del mismo en el robo se estableció un dispositivo de servicio para su localización y detención, resultando fundamental la información recibida por parte de la Policía Local de Rute que facilitó todo el proceso a los agentes del Instituto Armado.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de este individuo ya que, precisamente, se encontraba en la localidad de permiso penitenciario y no había regresado en la fecha de finalización prevista.