CORONAVIRUS | Casi un centenar de nuevos casos y un fallecido este martes en Córdoba

PROVINCIA, 25/08/2020

Continúa expandiéndose la pandemia de coronavirus en nuestra provincia. Hoy, en base a los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias, Córdoba suma 95 nuevos casos positivos detectados por PCR desde la jornada de ayer. Además, hay que lamentar el fallecimiento de una persona contagiada, lo que eleva ya la cifra de muertes por el virus en la provincia a 118 desde que se inició la emergencia sanitaria. Igualmente, también crece el número de hospitalizaciones, con un total 27 personas ingresadas en centros sanitarios cordobeses, siete más que ayer, aunque ninguno de ellos precisa cuidados en UCI.

En nuestra comarca hay casos activos en Lucena (67 positivos en las últimas dos semanas, y 56 en los últimos siete días), Priego (7 contagios), Carcabuey (4 casos), Rute, Doña Mencía, Encinas Reales (dos casos, respectivamente), Benamejí y Moriles (con un caso activo).

[PUBLICIDAD]

En Andalucía, hoy son 629 nuevos casos los detectados en las ocho provincias, una cifra que repunta respecto a jornadas anteriores, habiendo de sumar cinco nuevas muertes por COVID-19 (dos en Almería, y una en Sevilla, Málaga y Córdoba). En lo asistencial, actualmente 308 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 36 se encuentran en UCI.