CORONAVIRUS | La provincia de Córdoba suma 83 nuevos positivos este jueves

PROVINCIA, 27/08/2020

La Junta de Andalucía, a través de su informe diario de evolución de la pandemia de COVID-19, contabiliza hoy en Córdoba y su provincia 83 nuevos casos positivos de coronavirus, una pandemia que ya ha afectado a 3.096 personas desde que se inició la alerta sanitaria. En lo asistencial, se contabiliza un ingreso más en los hospitales cordobeses, llegando ya a 33 personas atendidas, una de ellas en UCI.

En la zona sur, destaca el primer positivo por coronavirus en Monturque, localidad que junto a Zuheros se habían mantenido totalmente libres de COVID-19 en todo este episodio epidemiológico. Así lo han confirmado tanto los datos de la Consejería de Salud y Familias como el propio Ayuntamiento de la localidad, que ha emitido un comunicado informando de esta situación y llamando a la calma a los vecinos, puesto que el equipo de rastreadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ya se encuentra trabajando para atajar una posible propagación del virus a raíz de este positivo.

[PUBLICIDAD]

Por lo demás, los contagios siguen creciendo en Lucena, donde hoy se registran 75 positivos en los últimos siete días, y 97 en las dos últimas semanas, acumulando un total de 190 casos desde que comenzó la pandemia. También sube a 11 casos Encinas Reales y Benamejí hasta los tres, según el informe diario de la Junta que mantiene la situación y no suma más contagios respecto al día de ayer en Priego (8 casos), Cabra, Carcabuey (ambos con 4 positivos), Doña Mencía, Rute, Moriles (2 contagios activos) y Almedinilla (un caso).