El Ayuntamiento de Lucena convoca Cúpula 2020 Andrómeda como acercamiento a la astronomía

Las Delegaciones de Juventud y Medio Ambiente y Sostenibilidad organizan desde el patio del Auditorio un evento para descubrir las constelaciones, sus historias y mitología

LUCENA, 27/08/2020

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente y Sostenibilidad propone para este sábado la actividad de observación de estrellas ‘Cúpula 2020 Andrómeda’ que se oferta como introducción a la astronomía.

Este encuentro está diseñado como un primer acercamiento de las personas asistentes al conocimiento del universo de una forma lúdica, activa y participativa. “Descubrir constelaciones, sus historias y mitología, además de practicar técnicas y métodos de observación con telescopio, son los contenidos principales de este evento”, ha comentado Mamen Beato, concejala responsable de ambas áreas municipales.

[PUBLICIDAD]

El patio exterior del Auditorio Municipal se convertirá así en el escenario de una actividad nocturna ideal para crear afición en torno a la astronomía. Dada las restricciones sanitarias, el aforo se ha limitado a 120 personas y se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad que se comunica personalmente a cada asistente.

Aún quedan disponibles las últimas invitaciones gratuitas, que pueden conseguirse previa inscripción escribiendo a [email protected] o llamando al teléfono 957 500 410.

Más en Actualidad