El Ayuntamiento de Lucena licita en 141.000 euros las obras de la calle Tras Matadero

El proyecto recoge la remodelación de los acerados y la zona de aparcamientos, así como la pavimentación de calzada y la instalación de una nueva red de abastecimiento

LUCENA, 28/08/2020

Aspecto actual de la calle Tras Matadero, en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar con un presupuesto de 141.153 euros las obras de remodelación de la calle Tras Matadero, que pretenden dar por concluida las actuaciones realizadas en este punto urbano de la ciudad donde ya se hizo necesaria otra actuación ejecutada, por vía de urgencia tras la rotura de una tubería, para consolidar el terreno.

Las empresas interesadas en acometer esta intervención en el viario público disponen hasta el 15 de septiembre para presentar sus ofertas económicas y documentación tras consulta de los pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público tras aprobación de la Junta de Gobierno local el pasado 20 de agosto.

Las obras licitadas pretenden la remodelación de los acerados y la zona de aparcamientos, así como la pavimentación de calzada previa mejora del firme actual. Los trabajos se completan con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado e instalación de imbornales según la nueva alineación del acerado.

Como consecuencia del mal estado en que se encontraban las infraestructuras existentes, agravado por el terreno de relleno que conforma el firme de la calzada, el proyecto incluye la acometida a la nueva red de abastecimiento de los bloques y viviendas existentes, mediante la colocación del ramal de entrada con tubería de polietileno de 50 mm para los edificios de viviendas plurifamiliares y de 32 mm para las viviendas unifamiliares, collarín de toma y válvula de corte antifraude aprobadas por los servicios técnicos de Aguas de Lucena.

[PUBLICIDAD]

El Ayuntamiento de Lucena, tras la licitación de esta intervención, confía en que estas obras puedan estar finalizadas a principios del próximo año al disponer de un plazo de ejecución de tres meses. Hasta el inicio de las obras, la Concejalía de Obras y Servicios Operativos viene actuando en la conservación de la calzada de zahorra y el riego de la calle para evitar mayores molestias a los vecinos.

Más en Actualidad