CORONAVIRUS | Lucena y Luque, localidades donde más crecen los contagios durante el fin de semana

Centro de Salud de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Centro de Salud de Lucena (FOTO: cedida)

PROVINCIA, 07/09/2020

Centro de Salud de Lucena (FOTO: archivo)

Mucho se especuló sobre los efectos de la segunda ola de contagios en esta pandemia de coronavirus. Finalmente, ha quedado constatado este nuevo crecimiento epidemiológico a finales de verano que, en nuestra comarca, está afectando con intensidad a algunos municipios que, en un primer momento, pudieron aguantar el envite del virus y ahora se ven especialmente atacados por el patógeno.

Es el caso de dos localidades, como son Lucena y Luque, que desde el pasado viernes son las que mayor crecimiento de casos han experimentado en la comarca. Así, en la ciudad de Lucena continúa incrementándose el escenario de contagio con 38 positivos por COVID-19 más que el pasado viernes (recordamos que la Consejería de Salud y Familias no da datos por localidades durante los fines de semana). Ello coloca el total de afectados por la pandemia en Lucena en 310 personas, quedando activos hoy 221 casos. Una subida que contrasta con el peor dato registrado en el municipio, el pasado viernes, donde en un sólo día se detectaron 39 contagios.

[PUBLICIDAD]

Respecto a Luque, donde la Junta de Andalucía confirmó la semana pasada un brote de coronavirus en la Residencia Municipal de Mayores que según las autoridades sanitarias cuenta con 25 positivos, este fin de semana se han registrado 20 nuevos casos, lo que actualmente coloca el número de contagios activos en 44.

Respecto al resto de la comarca, permanecen activos casos de COVID-19 en Priego (22), Cabra (19), Encinas Reales (15), Rute (10), Palenciana (10), Doña Mencía (8), Carcabuey (6), Iznájar (5), Moriles (4), Benamejí (4), Almedinilla (2) y Monturque (1).

Preocupa el incremento de la presión asistencial en los hospitales cordobeses, donde hoy permanecen ingresados 85 pacientes con COVID-19 positivo, de los que 11 están en UCI. Hoy, la provincia de Córdoba registra 54 casos nuevos de coronavirus, un crecimiento menor al de días anteriores, al igual que la dinámica que se observa en Andalucía, donde hoy se suman 661 positivos y hay que lamentar 9 fallecimientos. En el global de nuestra comunidad 698 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 110 se encuentran en UCI.

Más en Actualidad