CORONAVIRUS | Lucena, Luque y Rute registran nuevos casos positivos este jueves

PROVINCIA, 10/09/2020

Profesionales en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

El informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra un incremento de 20 casos positivos por COVID-19 en Lucena respecto a la jornada de ayer miércoles. Así, estarían activos por el momento 241 contagios en este municipio que registra novedades en el sur de Córdoba junto con Luque, que hoy suma cuatro casos más colocándose con 48 contagios activos sin que, por fortuna, vaya a más el brote de la Residencia Municipal de Mayores, según la información que remite diariamente la Administración autonómica. También se han detectado tres nuevos casos en Rute, que mantiene 13 positivos en estos momentos.

Respecto al resto de localidades, no hay novedad. Así, permanecen activos casos de coronavirus en Priego (22), Cabra (20), Encinas Reales (15), Palenciana (10), Doña Mencía (8), Carcabuey (6), Iznájar (5), Moriles (4), Benamejí (4), Almedinilla (2) y Monturque (2).

La provincia incrementa en 60 sus contagios en este jueves, alcanzando ya un total de 4.099 personas afectadas por la pandemia, 124 de la cuales fallecieron. En lo asistencial se mantiene la situación respecto al día de ayer, ya que los hospitales cordobeses atienden a 87 pacientes, 13 de los cuales precisan atención en UCI.

[PUBLICIDAD]

En clave autonómica, Andalucía regresa a la senda del millar de casos diarios con 977 nuevos positivos este jueves. Sí destaca, de forma trágica, la cifra de fallecidos ya que en sólo 24 horas se ha registrado 16 muertes de personas con COVID-19 positivo, concretamente en las provincias de Málaga (7), Almería (3), Jaén (2), Sevilla (2), Cádiz (1) y Granada (1). La presión en los hospitales crece, hoy con 790 personas ingresadas (25 más que ayer), 113 de las cuales permanecen en UCI.

Más en Actualidad