CORONAVIRUS | El incremento de personas que superan la enfermedad mejora los datos en la comarca

COMARCA, 17/09/2020

Profesionales de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

La última actualización del informe diario sobre la pandemia de COVID-19 que emite la Consejería de Salud y Familias mejora el panorama epidemiológico en nuestra comarca. Todo ello, por el notable incremento de personas dadas de alta, que afortunadamente superan la enfermedad, y por ende bajan los contagios activos. En esta ocasión, se registran disminuciones de casos vigentes en localidades como Lucena, que vuelve a rebajar este índice por debajo de los tres centenares de contagios activos, con 277 personas afectadas en estos momentos, 46 menos que ayer.

También sucede lo mismo en Cabra, que reduce sus casos hoy a 16 (siete menos que ayer); Encinas Reales, que hoy sólo mantiene 11 contagios vigentes (10 menos respecto al miércoles); Luque, que baja a 40 positivos cuando se encontraba en 55, aunque según el parte oficial el número de casos asociados al brote en su residencia municipal de mayores crece hasta los 33 casos; Palenciana que hoy disminuye sus contagios activos a 8, cuando ayer tenía 13; Doña Mencía, con cinco casos vigentes después de las tres recuperaciones reportadas en las últimas horas; Priego, que regresa a los 29 contagios activos, después de registrar una curación; y Moriles, con un alta y siete positivos activos.

Se mantienen en datos similares a los de días anteriores Carcabuey (7), Iznájar (5), Almedinilla (3) y Monturque (2).

[PUBLICIDAD]

Crecen, sin embargo en Rute, donde se suman dos casos nuevos y ya se acumulan 20 positivos activos por COVID-19; y Benamejí, con seis en vigor tras registrarse otros dos contagios.

La jornada hoy en la provincia tiene dos prismas bien diferenciados. En el plano negativo, un nuevo fallecido y 126 contagios desde ayer. Por el lado opuesto, 219 recuperaciones, una de las mejores cifras desde que se inició la pandemia y que arroja algo de esperanza en esta segunda oleada del coronavirus.

Más en Actualidad