CORONAVIRUS | Córdoba suma casi medio millar de casos y tres fallecidos este fin de semana

PROVINCIA, 20/09/2020

Test rápidos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

Las cifras de la pandemia en Córdoba han experimentado un notable crecimiento este fin de semana. Así, entre ayer y hoy la Junta de Andalucía ha notificado un total de 482 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes en la provincia. Datos contundentes que, el pasado viernes, encontraron algo de lógica en una nota aclaratoria emitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias advirtiendo de que el notable crecimiento de casos experimentado desde esa jornada se debía al retraso ocasionado por la avería de una máquina dedicada la diagnóstico de pruebas de coronavirus, así como por la falta de epidemiólogos.

Subsanado -o eso parece- esta contingencia, y tras un viernes y un sábado con números disparados por encima de los tres centenares de positivos, este domingo se contabilizan 163 contagios nuevos en Córdoba. Un dato de por sí elevado para una provincia acostumbrada a incrementos diarios bastante más contenidos.

[PUBLICIDAD]

En lo asistencial, este domingo 13 personas han precisado ingreso en los hospitales de la provincia, aunque la tasa de asistencia sanitaria a pacientes COVID-19 sólo crece en cinco ingresos respecto a ayer (109 en total) teniendo en cuenta los decesos y las altas hospitalarias. De ellos, 15 permanecen en UCI.

Más en Actualidad