CORONAVIRUS | El fin de semana deja dos centenares de nuevos contagios en la comarca

COMARCA, 21/09/2020

Pruebas PCR en Lucena (FOTO: archivo)

Espectacular subida de contagios en el sur de Córdoba durante este fin de semana. Los datos acumulados del sábado y domingo -la Junta de Andalucía actualiza datos por localidades de lunes a viernes- arrojan dos centenares de nuevos positivos en nuestra comarca, destacando notablemente Lucena que cumula 163 nuevos positivos por COVID-19 respecto al pasado viernes, siendo un total de 589 los casos activos hoy en la ciudad. La pandemia ha afectado ya a 821 lucentinos, siendo 226 los que han conseguido superar la enfermedad. No pudieron, tristemente, un total de seis personas entre las que se encuentra, según algunas informaciones, un hombre de 71 años que perdió la vida en la UCI del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

También experimentan notables incrementos de contagios municipios como Priego, que suma 11 casos más este fin de semana y ya tiene 52 contagios activos; Cabra, que también contabiliza una decena de positivos desde el viernes y cuenta 38 casos activos; Rute, que vuelve a repuntar hasta los 35 contagios después de los 13 detectados estos dos días; o Moriles, que ya cuenta 15 positivos en vigor después de los cinco detectados desde el viernes.

[PUBLICIDAD]

Más estable parece la situación en Luque, que sólo registra tres nuevos casos y ya tiene 57 activos. Benamejí también suma dos contagios y ya tiene una decena de activos; Palenciana, 16 casos tras los tres detectados este fin de semana; y Almedinilla, que cuenta un nuevo positivos y ya tiene 4 personas afectadas.

Por el contrario, se mantiene la incidencia de la pandemia en Encinas Reales (11 casos activos), Carcabuey (10), Doña Mencía (8), Iznájar (5), Monturque (2).