CORONAVIRUS | Córdoba suma cuatro muertes más en un viernes con casi dos centenares de nuevos casos

PROVINCIA, 09/10/2020

Profesionales realizan pruebas de antígenos en Lucena (FOTO: archivo)

La segunda ola de la pandemia de COVID está dejando unos datos dramáticos en la provincia de Córdoba, donde hoy se contabilizan cuatro fallecimientos más que colocan esta triste cifra en los 193 decesos desde que se inició la emergencia epidemiológica, allá por el mes de febrero. También se contabilizan 181 nuevos casos positivos, y 76 recuperaciones totales. La presión asistencial disminuye tímidamente y hoy son 128 las personas con positivo hospitalizadas en los centros sanitarios cordobeses, 16 de ellas en la UCI.

En Andalucía, datos de récord en este viernes con 1.997 positivos, el mayor incremento en términos diarios de todo el histórico de la pandemia. También hay que lamentar 14 fallecimientos, colocando a nuestra comunidad autónoma al borde de los dos millares de defunciones (1.996) a causa del coronavirus. En el plano positivo, 683 andaluces recibieron el alta definitiva desde ayer.

[PUBLICIDAD]

Los hospitales andaluces continúan atendiendo a 1.016 pacientes confirmados con COVID-19, de los que 146 se encuentran en UCI, lo que supone un leve retroceso respecto a la jornada de ayer.