El Ayuntamiento de Priego instalará seis módulos de energía fotovoltaica en el aparcamiento de la ciudad deportiva

La inversión generará electricidad equivalente al consumo de 24 hogares y será utilizada por toda la instalación deportiva

PRIEGO, 09/10/2020

El Ayuntamiento de Priego prevé la instalación de módulos de energía solar fotovoltáica en el aparcamiento de la ciudad deportiva Carlos Machado. Una inversión que se encuentra en periodo de licitación y viene cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

Este proyecto se enmarca en la operación denominada “Implantación de energías renovables en las instalaciones municipales”, con una cuantía repartida en dos anualidades de 85.242 euros en 2020, y 179.484 en 2021, siendo financiada como el resto de la estrategia en una proporción del 80% por parte de los fondos europeos FEDER y el 20% restante por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

La inversión, como así recoge literalmente la memoria, prevé un importante ahorro económico que puede cifrarse en 4.000 kWh/año (fuente IDAE), lo que equivaldría al consumo de unos 24 hogares.

[PUBLICIDAD]

La redacción del proyecto, que ha contado con la colaboración del servicio de urbanismo de la Diputación de Córdoba, describe la instalación de baterías para la acumulación de energía generada por la planta. Además, junto a ella se dispondrán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Para el concejal de deportes, Jesús Sánchez: “hemos solventado una necesidad mil veces reclamada en nuestra instalación en periodo estival como es la sombra en el aparcamiento, de la manera más eficiente y provechosa que se podía haber hecho, convirtiendo una estructura en una fuente de energía que reducirá los costes energéticos que la ciudad deportiva, la piscina municipal y el centro de tecnificación de tenis de mesa, generan”.

El enlace de la licitación, que estará en fase de publicación hasta el 5 de noviembre, se puede consultar pinchando AQUÍ.

Plano de la ubicación de la nueva planta fotovoltáica junto a la ciudad deportiva de Priego (FUENTE: Ayuntamiento de Priego)

Más en Actualidad