Cultura programa en la Plaza Nueva de Lucena tres espectáculos de circo y teatro familiar

Mamen Beato presenta las tres actividades culturales en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Mamen Beato presenta las tres actividades culturales en Lucena (FOTO: cedida)

Este ciclo de representaciones, incluidas inicialmente en el programa de la Semana del Teatro, darán vida a las tardes de otoño en el pleno centro histórico de Lucena

LUCENA, 13/10/2020

Mamen Beato presenta las tres actividades culturales en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena retoma la agenda cultural en la programación municipal de actividades con una serie de espectáculos de circo y teatro familiar diseñados para disfrutarse al aire libre en la plaza Nueva.

La primera propuesta lleva por nombre Esencial (viernes 16 de octubre, 19:00 horas), a cargo de la compañía Viavén Circo y se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Un espectáculo que habla de transiciones, con cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

En esta ocasión Miguel Moreno “Bolo”, Premio Nacional de Circo 2016, cuenta con Javier Parra en la dirección, y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.

[PUBLICIDAD]

La segunda obra teatral en aparecer por la Plaza Nueva será Antipasti (sábado 24 de octubre, 18:00 horas), que figurativamente llega como un restaurante de Nápoles que combina teatro, magia, interacción con el público y malabarismo, en una propuesta divertidísima a cargo de la compañía catalana El que ma queda de teatre.

Por último, este ciclo cultural finalizará con Carman (viernes 30 de octubre, 18:00 horas), de la compañía de Javier Ariza, que pone en escena un icónico coche que cobra vida y termina por conducir sin conductor en una rutina musical y circense que fue premiada el pasado año en diferentes concursos nacionales.

Para Mamen Beato, concejala de Cultura, se trata de “tres espectáculos familiares que inicialmente formaban parte de la Semana del Teatro, que nos ayudarán ahora a llenar de cultura las tardes de otoño en pleno centro histórico de Lucena”, de modo que ha instado a asistir a estos espectáculos pese a las circunstancias actuales porque “de la covid se sale con educación, con perseverancia y con cultura”.

[PUBLICIDAD]

Las tres representaciones se llevarán a cabo en un escenario acotado de la plaza Nueva, con capacidad para 100 butacas, y a la que se accederá mediante invitaciones gratuitas que pueden recogerse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal. En todo momento, se seguirá el protocolo covid.

Más en Actualidad