'Benamejí a tu ritmo' ofrece información de sus recursos turísticos de manera compatible con el contexto de pandemia

BENAMEJÍ, 14/10/2020

Uno de los códigos QR para usar las audioguías dentro de la iniciativa 'Benamejí a tu ritmo' (FOTO: cedida)

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha transformado nuestro día a día, marcando un antes y un después de muchos de nuestros hábitos con drásticos cambios que, en algunos casos serán transitorios y en otros permanentes.

El sector del turismo ha iniciado una trasformación que le permita afrontar esta nueva etapa, que ha acelerado la tendencia por elegir destinos menos masificados y sostenibles. Así, el turismo sostenible y turismo “slow” se ha convertido en una realidad. Cada vez son más los viajeros que huyen de las prisas y reivindican la necesidad de conocer un destino de forma cercana, sin alterar el equilibrio del medio ambiente y comprometido con el desarrollo del lugar que visita.

Bajo esta realidad el Ayuntamiento de Benamejí ha puesto en marcha la plataforma web 'Benamejí a tu ritmo', que ofrece guías audio descritas en espacios cerrados y abiertos sin necesidad de contratación previa. El turista tendrá todos los recursos de Benamejí en su móvil a coste cero. Esta plataforma ha sido creada por la empresa local, 82 consejos, siendo la voz del audio guías el director del aula de teatro local, José Luna.

[PUBLICIDAD]

Las audioguías disponibles son la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Plaza de la Constitución, Museo de La Duquesa de Benamejí, Mirador de la Grieta, Santuario de Jesús del Alto, Ermita de San Sebastián, Ruta de los Portones, Ruta de las Norias y Ruta de las Cruces. A la plataforma se podrá acceder directamente visitando la web benamejiaturitmo.com o mediante un sistema de placas identificativas con códigos QR que permitirán acceder de manera directa al enlace de audio de cada recurso turístico.

Carmen Arjona, concejal de turismo de Benamejí, destacó que “Benamejí a tu ritmo se convierte en la herramienta perfecta para el turismo actual, una solución para visitar Benamejí con guía y en grupos reducidos”. En esta línea adelantó que “el proyecto es una herramienta abierta que en el futuro incorporará otros recursos e incluso permitirá la modificación del contenido ampliándolo y mejorándolo con otros elementos audiovisuales”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, subrayó que esta plataforma “nos permite seguir dando pasos en pro de la accesibilidad como destino turístico, dotando a nuestros profesionales de un recurso mediante el cual mostrar Benamejí a sus clientes y visitantes”.

Más en Actualidad