El Ayuntamiento de Iznájar contará con la ciudadanía para configurar el Presupuesto Municipal 2021

Por quinto año consecutivo se lanza una consulta ciudadana de cara a la elaboración de las cuentas del Consistorio para el próximo ejercicio

IZNÁJAR, 29/10/2020

Como se viene haciendo desde el pasado mandato corporativo, el equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Iznájar pondrá por quinto año consecutivo en manos de los vecinos la capacidad de participar en la elaboración del Presupuesto Municipal para 2021. "Esta consulta debe existir para dar así un papel más activo a la ciudadanía, con el fin de hacer llegar a sus representantes las propuestas y sugerencias respecto de proyectos en marcha u otros posibles para el próximo año", se cita en la nota de prensa emitida por el Consistorio.

Según el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el Ayuntamiento se encuentra en fase de elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año 2021 "y esta iniciativa favorece la participación ciudadana en la vida política del municipio".

En la pasada edición 2019-2020, participaron 32 usuarios a través de la aplicación móvil y otros 21 vecinos lo hicieron usando el formato papel. Un notable aumento con respecto a la edición anterior.

Este año la consulta se realizará a través de la aplicación móvil 'Iznájar en tu mano' o enviando las propuestas al correo [email protected]. La consulta en papel no estará disponible por motivos de prevención del COVID-19. Esta consulta electrónica supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, y de gran valor al estar coparticipado con la ciudadanía de Iznájar y sus Aldeas.

[PUBLICIDAD]

"Un Gobierno abierto es aquel que fomenta la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno", subraya Lope Ruiz.

Las personas que necesiten ayuda técnica para enviar sus propuestas a través de la aplicación 'Iznájar en tu mano', podrán acercarse a los Telecentros de las aldeas o al Centro Guadalinfo de Iznájar, desde donde se les guiará en el uso de la aplicación y envío de la propuesta para esta iniciativa de Presupuestos Participativos.

La consulta está abierta hasta el sábado 20 de noviembre de 2020.

El alcalde ha hecho hincapié en que a través de la sección 'Participación Ciudadana – Tu opinión importa' de la aplicación 'Iznájar en tu mano', la ciudadanía local podrá realizar su aportación en forma de propuestas, sugerencias o recomendaciones, tanto en positivo como negativo, de cara a los próximos Presupuestos.

Más en Actualidad