Mancomunidad de la Subbética dedica su concurso escolar de dibujo a los vestigios medievales de la comarca

SUBBÉTICA, 06/11/2020

Presentación del concurso escolar de dibujo de la Mancomunidad de la Subbética (FOTO: cedida)

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado una nueva edición de su concurso escolar de dibujo, dirigido a alumnado de la comarca, que organiza la entidad por tercer año consecutivo. En esta ocasión se centrará en estudiantes de 6º de Primaria, ampliando a alumnado de 1º y 2º de Secundaria. "El tema sobre el que versarán los dibujos será el Patrimonio de la Subbética en la Edad Media, ya que la comarca cuenta con un gran número de recursos monumentales que atestiguan ese periodo histórico, sin ir más lejos casi todos nuestros castillos son visitables tanto para turistas como para la ciudadanía en general", explicó el presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz.

Los dibujos tendrán que representar alguno de estos testimonios físicos y visibles en la comarca tales como atalayas, fortalezas, castillos, murallas o puentes, encuadrados en la etapa histórica del medievo (siglos VIII al XV). Cada participante podrá presentar un solo dibujo, en formato de papel A4 y se admitirá cualquier técnica de pintura.

En cuanto a los premios, este año se duplica el primer premio ofreciendo a las clases ganadoras la oportunidad de realizar una excursión a un municipio de la Subbética que cuente con alguno de estos vestigios medievales. En caso de que no se pudiera realizar la excursión el premio se cambiará por material escolar o similar, siempre a decisión del profesorado.

[PUBLICIDAD]

Los dibujos se podrán presentar hasta el próximo día 10 de diciembre, y de entre ellos se elegirán 10 finalistas que se votarán en el perfil oficial de Turismo de la Subbética en la red social Facebook.

Los premios contemplan, aparte de las excursiones, material escolar, camisetas y diplomas para todos los finalistas.

"Se trata de una actividad plástica y enriquecedora que además difunde a través de los ojos y manos de nuestros jóvenes el legado patrimonial de la Subbética", precisó Ruiz.

Las bases se pueden consultar en la web de Turismo de la Subbética (para acceder pulse AQUÍ).