CORONAVIRUS | Detectados cinco contagios entre usuarios y trabajadores de la Residencia Municipal de Iznájar

IZNÁJAR, 19/11/2020

Residencia Municipal de Iznájar (FOTO: cedida)

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha emitido un comunicado informando de la detección de cinco casos positivos de COVID-19 en la Residencia Municipal para Personas Mayores de la localidad. El brote, que afecta a tres residentes y dos trabajadores, se detectó en las pruebas PCR realizadas el pasado martes. Todo ello figura en un informe emitido por la dirección del centro y analizado por la Comisión para la coordinación de la seguridad del COVID-19 en Iznájar, donde se indica que a raíz de los primeros síntomas que comenzó a presentar una trabajadora "a empresa ha llevado a cabo un minucioso y profesional trabajo para la prevención y protección de todas las personas residentes y sus empleadas".

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ha instado a la Residencia "a continuar con las medidas preventivas y de protección individual determinadas para estos casos, y mantener a los residentes en sus habitaciones tal y como se ha venido haciendo desde el pasado domingo", señala el comunicado del regidor local quien aseguró que el personal de este servicio municipal "está trabajando para mantener el contacto entre las personas residentes y sus familiares vía vídeoconferencias, llamadas de voz o envío de audios, dado que está restringida cualquier tipo de salida o entrada de las dependencias".

[PUBLICIDAD]

Igualmente, Ruiz agradeció "la actitud, voluntad y profesionalidad de todas las personas trabajadoras, tanto de la residencia como del servicio de ayuda a domicilio, cuyas empleadas se han puesto a disposición de la residencia para ayudar en lo posible, así como la comprensión de todos y cada uno de los familiares o amigos de las personas residentes". En este sentido, aprovechó el documento para "transmitir a todo el personal trabajador y residentes nuestro ánimo y agradecimiento por el trabajo que realizan al cuidado de nuestros mayores", deseando "una pronta recuperación a los afectados".

Por último, el alcalde envió "un mensaje de tranquilidad", rogando "encarecidamente que evitemos participar en la difusión de informaciones falsas o que distorsionen la realidad de lo que está ocurriendo, principalmente por el bien de las personas mayores residentes y sus familiares".

Más en Actualidad