Iznájar instala purificadores de aire en sus centros educativos de Primaria y Secundaria

IZNÁJAR, 16/12/2020

Nuevos depuradores de aire para los centros educativos de Iznájar (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Iznájar, junto con el Colegio Público Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar, los CPR Iznájar Sur e Iznájar Norte, el IES Mirador del Genil, así como las AMPAS El Arenal, Los Cuatro Partidos y La Antigua, ha contribuido a dotar al 100% de las aulas con que cuenta el término municipal de sistemas de ozonización para la desinfección del aire.

En total, 27 equipos depuradores de aire servirán para prevenir, en la medida de lo posible, posibles contagios por COVID-19 entre la comunidad educativa. Ello obliga a ventilar continuamente estos recintos mediante la apertura de las ventanas, medida que en otoño e invierno provoca un aumento del riesgo de resfriado entre el alumnado y profesorado, o incluso la entrada de agua de lluvia en las aulas.

Estas máquinas, adquiridas a la empresa malagueña Ecofrog, con casi 20 años de experiencia en el sector, tienen una doble prestación ya que además de la purificación del aire funcionan como bactericidas, germicidas, virulicidas, desodorantes y eliminan agentes contaminantes nocivos.

[PUBLICIDAD]

Según la concejala de Educación, Toñi Gómez, “el ozonizador o generador de Ozono Aquona 'B' sirve para desinfectar tanto textiles (ropa, mochilas, calzado, sofás, cortinas...) como estancias (aulas, despachos, centros escolares o cualquier dependencia municipal) sin sustituir la ventilación natural de las aulas, pero sí sirven para depurar el aire con una eficacia del 100%, además de que pueden programarse para una ozonización en horario de tarde sin presencia física de personas". 

Este equipamiento ha supuesto para el Ayuntamiento de Iznájar una inversión no prevista de en torno a 4.800 euros, que equivaldría a un 60% del total del equipamiento adquirido. El resto ha sido asumido por parte de los centros y ampas.

El pasado lunes, la edil se desplazaba hasta el colegio Iznájar Sur, concretamente a la aldea de Fuente del Conde, donde comenzaron a implantarse estos dispositivos, con el fin de conocer de primera mano su sencilla instalación así como su fácil manejo y funcionamiento.

Para finalizar, Toñi Gómez ha agradecido la buena disposición de todos los equipos directivos y de las ampas para que junto con el Ayuntamiento hayan acordado la adquisición de estos dispositivos en beneficio de los escolares y de toda la comunidad educativa en general.