CORONAVIRUS | La Subbética acumula medio millar de contagios en la última semana
PROVINCIA, 15/01/2021

La tercera ola se está haciendo notar en estos primeros compases del año. Parece que los estragos de las fiestas navideñas son más que evidentes, habida cuenta de los datos que diariamente refleja la estadística que hace pública la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia de COVID-19. Así, desde el pasado viernes se han contabilizado 558 casos positivos por coronavirus en los municipios de la Subbética, con especial incidencia en Lucena (191), Rute (136), Benamejí (76), Priego (59) o Cabra (54). También se han contabilizado casos en Iznájar (17), Luque (12), Almedinilla (6), Doña Mencía (3), Encinas Reales (2), Fuente-Tójar (1) y Palenciana (1). Hay que lamentar dos fallecimientos durante esta última semana, aunque ya acumulamos cuatro días consecutivos sin muertes por el virus.
Sin ir más lejos, hoy viernes son 122 los casos detectados en la comarca, concretamente en Lucena (59), Rute (18), Priego (14), Benamejí (11), Cabra (10), Iznájar (6), Luque (3) y Doña Mencía (1).
Una jornada aciaga, también, a nivel provincial y autonómico que continúa la línea de nuestro territorio. Así, en Andalucía se contabilizan hoy 6.664 contagios y 43 fallecimientos, de los que 630 positivos y 3 muertes corresponden a Córdoba y su provincia. En lo asistencial los hospitales continúan sumando ingresos, con un total de 1.916 pacientes contagiados en el conjunto de la comunidad (170 en la provincia), de los que 308 se encuentran graves y permanecen en UCI (30 en los hospitales cordobeses).