Detenidas dos personas en Priego por agresión y desobediencia a la autoridad tras una pelea

PRIEGO, 15/01/2021

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos vecinos de la localidad como supuestos autores uno de ellos de un delito de lesiones y el otro de los delitos de desobediencia y amenazas a los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado domingo cuando la Guardia Civil de Priego recibió una llamada telefónica alertando de que en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la localidad se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Inmediatamente, la patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana en la zona se trasladó al lugar comprobando que en las inmediaciones del establecimiento, entre varias personas, un individuo comenzaba a insultar y menospreciar a los agentes. Tras ser identificado accedieron al interior del establecimiento donde comprobaron que su encargado presentaba lesiones de carácter grave, por lo que procedieron a dar aviso a los servicios médicos que dada la gravedad de las heridas que presentaba dispusieron su trasladado a un centro sanitario.

Los datos obtenidos en un primer momento permitieron identificar al supuesto autor de la agresión, que se encontraba entre las personas allí presentes, procediéndose con el apoyo de la Policía Local a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones.

Asimismo, también se detuvo a la persona que había insultado y amenazado a los agentes como supuesto autor de un delito de desobediencia y amenazas a la autoridad.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juez, dictándose el ingreso en prisión de uno de los detenidos sobre el que recaía una orden judicial por un hecho delictivo anterior.