CORONAVIRUS | Iznájar se une mañana a los municipios cerrados perimetralmente por alta incidencia del virus

IZNÁJAR, 19/01/2021

Labores de desinfección en Iznájar (FOTO: cedida)

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba ordenó ayer el cierre perimetral de Iznájar, y otros nueve municipios más de la provincia -entre ellos la capital-, a partir de mañana miércoles por superar la tasa de incidencia de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, tal y como dicta el decreto de la Administración autonómica para frenar los efectos de la 'tercera ola' de la pandemia en nuestra Comunidad.

Así el Comité Territorial propuso la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero, incorporando una decena de localidades entre ellas la iznajeña en este cierre perimetral, por lo que no se podrá ni entrar ni salir del término municipal salvo causas justificadas documentalmente y de causa mayor durante los próximos 14 días. Concretamente, se extiende esta restricción de movilidad a Córdoba Capital, Obejo, Palma del Río, Peñaflor, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba.

Por otro lado también se declararon en nivel de alerta 4 en su grado 2, al superar una incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque, por lo que además del cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

En la actualidad las restricciones a la movilidad en la comarca de la Subbética afectan a las localidades de Lucena, Luque y ahora Iznájar, mientras que además permanece prohibida la actividad económica y social no esencial en Benamejí y Rute.

Más en Actualidad