Iprodeco abre un concurso de ideas para seleccionar el nombre de marca y la identidad visual de los productos agroalimentarios de la provincia

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 19 de febrero

PROVINCIA, 26/01/2021

Dolores Amo, presidenta de Iprodeco (FOTO: cedida)

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone en marcha un concurso de ideas para seleccionar el nombre de marca y la identidad visual de los productos agroalimentarios de la provincia de Córdoba, “una propuesta que persigue utilizar una imagen única para identificar y diferenciar los productos de nuestra tierra”.

Así lo señala la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien resalta, además, que “se trata de poner en valor la agroindustria cordobesa, un sector que viene apostando por la calidad y la excelencia como elementos diferenciadores, algo en lo que se debe seguir incidiendo y acompañando de mejoras en la comercialización de sus productos”.

Amo añade que “en nuestro afán por potenciar el consumo de productos locales iniciamos este concurso con el objetivo de establecer una única marca bajo la cual aglutinar todos aquellos productos agroalimentarios que son propios de nuestros pueblos”.

“Esta marca nacerá con el propósito de amparar bajo su paraguas los productos agroalimentarios cordobeses, utilizándola para presentarlos e identificarlos tanto dentro como fuera de la provincia”, continuó Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba abunda en que “los interesados en participar en esta iniciativa tendrán hasta el próximo 19 de febrero para presentar sus propuestas”.

Amo explicó también que “el anuncio de la convocatoria se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 22 de enero, habiéndose publicitado también las Bases en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de Iprodeco” (pulse AQUÍ para acceder).

“Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, se seleccionará una única opción como ganadora que será premiada con la cantidad de 3.000 euros”, remarcó Amo.

A modo de conclusión, la presidenta de Iprodeco hizo hincapié en que “este Concurso es una muestra más del trabajo que venimos desarrollando en el apoyo y puesta en valor del sector agroalimentario, uno de los sectores productivos e industriales más importantes de la provincia, fuente generadora de puestos de trabajo vinculados al territorio, hecho fundamental en nuestra lucha contra el despoblamiento de nuestros pueblos, especialmente los más pequeños”.

Más en Actualidad