'Olibrácana', nueva firma amparada por la DOP Priego de Córdoba

PRIEGO, 10/02/2021

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Carmen, de Almedinilla, ha registrado su marca Olibrácana en la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Se trata de una cooperativa histórica, creada en 1958, e integrada por unos 400 socios que se unió al Consejo Regulador el mismo año de su creación. Aunque desde sus inicios ha elaborado producto certificado conforme al pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida, que comercializaba para otras envasadoras amparadas, no ha sido hasta esta campaña cuando se ha empezado a envasar conforme a la normativa establecida para ser reconocida como una firma bajo el sello del marco regulador.

Olibrácana presenta una amplia gama de productos que satisfacen todas las necesidades del consumidor, desde una selección de monovarietales Picuda y Hojiblanca, destinadas a su consumo como realce y en crudo, hasta su gama de aceite de oliva virgen extra de aceituna fresca más madura procedente de las tres variedades que ampara esta certifcación -la autóctona Picuda, Hojiblanca y Picual-, especialmente para su uso en fritura o cocción.

[PUBLICIDAD]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se constituyó en el año 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca, que engloba a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba.