CORONAVIRUS | La Subbética suma 31 casos este jueves

PROVINCIA, 11/02/2021

Cribado COVID realizado en Cabra, hace varios meses (FOTO: archivo)

La tercera ola tiende a decrecer, de manera paulatina, en nuestra comarca. Un sensible pero constante retroceso, ya convertido en tendencia a la baja, que hoy suma un nuevo capítulo en la Subbética. Así, se contabilizan 31 casos este jueves repartidos entre las localidades de Lucena (15), Cabra (8), Priego (5), Encinas Reales (1), Fuente-Tójar (1) y Palenciana (1). Por fortuna no se registran fallecimientos, pero el número de recuperados sólo asciende en 6 altas desde ayer en la comarca.

Tras el anuncio realizado ayer por el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno, durante su visita al Hospital Reina Sofía sobre la modificación de la duración de las restricciones a una semana y la periodicidad del análisis de los datos por localidades para establecer medidas concretas, hoy jueves la Junta de Andalucía podría anunciar cambios en los municipios de la Subbética, generalmente tendentes a relajar su situación.

A ello apuntan los datos de hoy, que dejarían en Nivel 4-Grupo II, sin actividad no esencial y cierre perimetral, a Zuheros (1.574,8), Luque (1.243,3) y Fuente-Tójar (1.351,4). De este grupo saldría Cabra (678,2), que recuperaría su hostelería, comercio y actividad no esencial permaneciendo en Nivel 4-Grupo I. El resto, quedarían sujetas a las restricciones básicas para el control de la pandemia en Andalucía, por encontrarse bajo el umbral del medio millar de casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Lucena (461,0), Priego (384,5), Rute (353,6), Benamejí (282,1), Carcabuey (253,1), Iznájar (169,3), Almedinilla (126,6), Doña Mencía (108,3), Encinas Reales (88,7) y Palenciana (68,3).

[PUBLICIDAD]

CRIBADOS EN LUQUE, ZUHEROS Y CABRA

La situación epidemiológica especialmente preocupante de algunas localidades obligó a la Consejería de Salud y Familias a realizar cribados para el estudio de la incidencia en varias localidades de la comarca, esta semana. Concretamente, hoy se desarrollan por la mañana en Luque y por la tarde en Zuheros, mientras que mañana viernes tendrá lugar en Cabra en horario matinal.