Concluyen en Benamejí las obras del camino rural de Cuevas Bajas

Camino rural de Cuevas Bajas a Archidona, en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Camino rural de Cuevas Bajas a Archidona, en Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 12/02/2021

Camino rural de Cuevas Bajas a Archidona, en Benamejí (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Benamejí ha invertido 238.627 euros, cofinanciados por la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, en la mejora del camino rural de Cuevas Bajas a Archidona. Los trabajos han consistido en ampliar la sección de la plataforma, dotándola de una mayor capacidad portante mediante su rehabilitación estructural, incluyendo la reposición del firme y la consolidación de la base, así como el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma para garantizar el tránsito de vehículos desde el inicio al fin del camino. También se ha actuado en el acceso a las fincas colindantes, señalización vertical y pasos salvacunetas.

[PUBLICIDAD]

Se trata de una demandada actuación en un camino muy transitado y de gran importancia para los agricultores benamejicenses. La alcaldesa, Carmen Lara, ha destacado “la importante apuesta que hace el Consistorio por mantener y mejorar arterias de desarrollo”.

La actuación de mejora se ha realizado en una longitud total de 1.500 metros siendo la obra ejecutada por la empresa Acedo Hermanos.

Más en Actualidad