Cuatro firmas con sello de calidad Priego de Córdoba son premiadas en Argentina

PRIEGO, 17/02/2021

El pasado mes de diciembre, se dieron a conocer los resultados del Concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra, CUYOLIVA, que organiza la Cámara Olivícola de la ciudad argentina de Mendoza junto con otras organizaciones, como la Fundación SEMINARE.

El objetivo del concurso es valorizar la calidad de los virgen extra que se producen en distintos países del mundo y difundir su consumo y bondades. En esta edición, los aceites de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que han resultado galardonados han sido Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que ha recibido la Doble Gran Medalla de Oro al obtener 96,3 puntos; Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, galardonado con la Gran Medalla de Oro con 93,5 puntos; Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, con 93,4 puntos y la Gran Medalla de Oro; y El Empiedro, de la SCA Olivarera la Purísima, que ha sido distinguido, igualmente, con la Gran Medalla de Oro con 91,7 puntos.

[PUBLICIDAD]

Los virgen extra del marco oleícola prieguense, que engloba los municipios de Priego, Carcabuey, Fuente-Tójar y Almedinilla, cerró el pasado año cosechando nuevos premios.