CORONAVIRUS | Las recuperaciones triplican a los contagios este jueves en la Subbética

PROVINCIA, 04/03/2021

Cribado COVID realizado en Cabra (FOTO: archivo)

La tercera ola parece contenerse y aminorar, progresivamente, en nuestra comarca. Así, hoy jueves se acumulan 10 contagios en Lucena (5), Rute (3), Doña Mencía (1) y Priego (1), mientras que no hay que lamentar nuevos fallecimientos y las recuperaciones hoy suman 39 altas. La incidencia también disminuye, excepto en Rute (171,8) y Doña Mencía (43,3), que sí incrementan ligeramente sus tasas. Así, desciende en Priego (268,3), Lucena (168,5), Cabra (132,7) y Almedinilla (42,2), manteniéndose respecto a ayer en Luque (67,2), Encinas Reales (44,4) y los municipios en 'tasa cero', que son Benamejí, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.

Hoy es un día clave, tras el anuncio de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia de COVID, que de manera general sólo incrementan el número de personas en reuniones (de 4 a 6), pero que abren el horario de hostelería y comercio hasta las 21.30 horas con total normalidad en zonas con Nivel de Alerta 2.

[PUBLICIDAD]

Por el momento, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se encuentra en Nivel 3-Grado 1, aunque según los datos y la incidencia podría producirse esta revisión en la reunión que cada jueves mantiene el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Córdoba, y cuyas conclusiones se podrían conocer esta misma tarde. En cualquier caso, las medidas serían de aplicación posterior a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -BOJA-, lo que hasta la fecha siempre se ha producido justo en la jornada inmediatamente posterior a esta decisión.