La Subbética entra hoy en nivel de alerta 2 frente al coronavirus: la hostelería y el comercio podrán abrir hasta las 21.30 horas

Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: archivo)

PROVINCIA, 05/03/2021

Hospital Infanta Margarita, al fondo, en Cabra (FOTO: cedida)

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba decidió en la reunión telemática celebrada ayer, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, reducir el nivel de alerta por la pandemia de COVID-19 situando a toda la provincia en el nivel de alerta 2. Ello supone nuevas modificaciones en las restricciones actuales, como que el sector económico -hostelería y comercio- puedan abrir y desarrollar su actividad hasta las 21.30 horas, y que el número de personas tanto en restauración como en el ámbito privado se incremente de 4 a 6.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de ayer, por lo que la vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde hoy viernes, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

[PUBLICIDAD]

Así, todos los municipios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, entre los que se incluyen los de la comarca de la Subbética, estarán incluidos en esta nueva situación. Se mantiene la movilidad dentro de la provincia, así como la restricción de desplazamientos interprovinciales o a otras comunidades autónomas. El toque de queda también continúa establecido de 22.00 a 06.00 horas.

En la

provincia sólo un municipio, El Viso (Área Sanitaria Norte de Córdoba), se

sitúa con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por

lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral.