CORONAVIRUS | El fin de semana se salda con 47 positivos y cuatro fallecidos en la Subbética

PROVINCIA, 08/03/2021

Profesionales de la Unidad Móvil COVID-19 de la Junta de Andalucía (FOTO: archivo)

La desescalada de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 parece estancarse este lunes, después de conocerse los datos que publica la Consejería de Salud y Familias y que dejan un acumulado tras el fin de semana de 47 positivos en la Subbética, así como cuatro fallecidos en las localidades de Benamejí, Cabra, Lucena y Priego. Los contagios se produjeron en Lucena (22), Cabra (19), Priego (3), Rute (6), Doña Mencía (1) y Luque (1). En el plano opuesto, las recuperaciones se cuentan por 141 altas desde el sábado.

[PUBLICIDAD]

La desaceleración también se refleja en el índice de contagio, que hoy frena su tendencia a la baja de las últimas semanas. De esta forma, la tasa sube hoy en Cabra (167,1) y Doña Mencía (65,0), mientras que permanece inalterable en Luque (67,2) y Almedinilla (42,2). Por el contrario, baja en Priego (219,1), Lucena (156,8), Rute (151,5) y Carcabuey (126,5). Seis municipios logran mantenerse en ‘tasa cero’, al no registrar actividad epidemiológica durante las dos últimas semanas, como son Benamejí, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *