El Ayuntamiento de Lucena convoca el II Concurso de microrrelatos 'La pluma de Sefarad'

Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

Las concejalías de Juventud e Igualdad y Diversidad presentan la segunda edición de este certamen dirigido a escritores de 12 a 35 años con 900 euros en premios

LUCENA, 12/03/2021

Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las concejalías de Juventud e Igualdad y Diversidad, repite convocatoria del Concurso de Microrrelatos La pluma de Sefarad, que en su segunda edición mantiene su compromiso de promover la redacción y la literatura entre la población joven de la provincia de Córdoba.

El certamen establece dos categorías en función de la edad de las personas participantes –de 12 a 16 años, categoría juvenil y de 17 a 35, categoría de adultos– con dos modalidades de temática en cada una de las categorías: modalidad libre y temática feminista. En ambas categorías, el texto de los trabajos no podrá exceder de las 250 palabras, con un límite de dos trabajos por concursante. Los textos tienen que ser originales.

En premios, la Concejalía de Juventud ha previsto para este concurso la entrega de hasta 4 premios en metálico por categoría, en cheques a gastar en comercios de la ciudad, con un total de 900 euros: en juveniles, 150 euros para primeros premios de las dos temáticas y 75 euros para segundos premios; y en adultos, 175 y 100 euros, respectivamente.

Los jóvenes escritores que deseen participar en este certamen La pluma de Sefarad deberán estar empadronados necesariamente en un municipio de la provincia de Córdoba y presentar sus microrrelatos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena (sita en www.lucena.es) acompañando la instancia en la que se indicará el nombre del concurso “II Premio de Microrrelato La pluma de Sefarad” y la modalidad a la que se presenta de dos archivos en pdf: uno que contendrá el trabajo redactado y su título, y otro que a modo de plica contenga los datos personales del autor.

[PUBLICIDAD]

En su primera edición, celebrada la pasada primavera durante el confinamiento en el primer estado de alarma por la pandemia sanitaria, este concurso concitó la participación de 36 jóvenes autores. A ellos se ha referido la concejala de Juventud, Mamen Beato, y la de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, durante la presentación del concurso, animando a que “utilicen de nuevo su creatividad para enriquecer una actividad que parte con un claro objetivo reivindicativo en busca de una sociedad más igualitaria”.

Las personas interesadas en participar con sus textos disponen hasta el 16 de abril para la presentación de sus creaciones. Desde el Ayuntamiento lucentino, se confía en que este año sí pueda celebrarse a finales de la primavera la ceremonia de entrega de premios, a la que también estarán invitados los premiados de la primera edición. Las bases completas pueden consultarse en este enlace.

Más en Actualidad