CORONAVIRUS | El fin de semana se salda en la Subbética con medio centenar de nuevos casos, más de la mitad en Doña Mencía

PROVINCIA, 22/03/2021

Cribado COVID en Cabra (FOTO: archivo)

La tercera ola de la pandemia de coronavirus parece ser historia, pero la desescalada permanece estancada después de dos semanas de frenazo en la evolución a la baja tanto de casos como de incidencia. Así, este lunes se vuelven a actualizar los datos por localidades por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una estadística que revela que fueron 50 los casos que acumuló la Subbética entre el sábado y el domingo pasados, más de la mitad de ellos en Doña Mencía que presenta un crecimiento exponencial de los contagios (28 desde el viernes) y la incidencia, que ya se sitúa en 1.581,8. Ello ha provocado la convocatoria de un cribado urgente fijado para el próximo miércoles, al que están llamados 460 mencianos.

El resto de localidades que sumaron casos este fin de semana fueron Lucena (15), Priego (3), Fuente-Tójar (3) y Cabra (1). En el lado positivo, no se registraron fallecimientos y el número de recuperaciones fue superior al de positivos, con 77 altas.

[PUBLICIDAD]

Los índices tienden a bajar, ligeramente, pero sube también del millar en Fuente-Tójar (1.051,1) que debido a su reducida población está acostumbrada a subidas y bajadas muy pronunciadas de estos indicadores. Se reduce la tasa, por tanto, en Lucena (297,2), Cabra (34,4) y Rute (20,2), mientras que se mantiene en Priego (232,5), Zuheros (157,5), Carcabuey (84,4), Benamejí (60,4), Encinas Reales (44,4) y Almedinilla (42,2). Sin actividad epidemiológica activa están Iznájar, Luque y Palenciana.

Más en Actualidad