La Junta comienza a vacunar esta semana en Córdoba a mayores de 79, 78 y 77 años

Inicio de vacunación en el sur de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Inicio de vacunación en el sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Para garantizar la vacunación de todos los mayores de 80 años, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba habilita el teléfono 608 350 987

PROVINCIA, 06/04/2021

Vacunación en el sur de Córdoba (FOTO: archivo)

La Junta de Andalucía ha comenzado en Córdoba hoy la vacunación a los mayores de 79, 78 y 77 años (nacidos en 1942, 1943 y 1944) con cita previa, que están dando los profesionales desde los centros de salud de referencia, mediante llamada telefónica que se recibirá del teléfono 955 800 008. Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con la vacuna de Pfizer y las personas que se vacunen esta semana serán citadas para su segunda dosis en 21 días, para completar la vacunación.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido el gran esfuerzo organizativo de los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Córdoba “para vacunar a toda la población a medida que se va avanzando en el plan de vacunación y a medida que se va disponiendo de las dosis necesarias, demostrando así que el engranaje profesional para afrontar la inmunización de las personas está plenamente operativo, sólo es necesario que nos lleguen las dosis suficientes para poder hacerlo”. En esta línea, María Jesús Botella ha reiterado su agradecimiento al trabajo que “está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización, logística y gestión del plan de vacunación para que todo transcurra sin incidencias y se logre el objetivo final común que es inmunizar a la población cuanto antes”.

En el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ha iniciado la vacunación de este tramo etario en los 12 puntos de vacunación hasta el viernes. Además, los profesionales de enfermería continúan esta semana en toda la provincia con la vacunación a domicilio de los pacientes inmovilizados, inoculando primeras y segundas dosis. Igualmente, se continúa con el suero de AstraZeneca vacunando a menores de 65 años, que están siendo convocados telefónicamente.

[PUBLICIDAD]

Además, ya están activados en las áreas y distritos de la provincia teléfonos para para resolver dudas de las personas mayores de 80 que aún no hayan sido llamados a vacunar. En este sentido, la delegada territorial ha señalado que “con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo y garantizar la vacunación de todos los mayores”. Así, ha explicado María Jesús Botella “en caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita, etcétera desde estos teléfonos se les asigna una en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación”.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba el teléfono de 'rescate' al que deben de llmar para vacunar a mayores de 80 años que aún no hayan sido inmunizados es el 608 350 987, de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes.

Más en Actualidad