La Guía IberOleum 2021 incluye a cinco marcas con denominación de origen protegida Priego de Córdoba

PRIEGO, 12/04/2021

El pasado mes de febrero, en la ciudad jienense de Linares, tuvo lugar la VI edición de IberOleum, la guía líder en el mercado del aceite de oliva virgen extra de España y una de las referentes a nivel mundial. El proyecto nació con el objetivo de reunir los mejores virgen extra españoles en una sola publicación, clasificados anualmente según su calidad y propiedades. Una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial, tanto a nivel nacional como internacional.

Este año la convocatoria ha recibido una amplia respuesta, tanto de productores como de marcas, por lo que resultó muy complicada la elección de los aceites que ya forman parte de IberOleum 2021, debido a la alta calidad de los optantes. Entre ellos, finalmente, se encuentrancinco marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, como son dos firmas de Almazaras de la Subbética, en concreto Rincón de la Subbética con 96,5 puntos y Parqueoliva Serie Oro, con una puntuación de 94,5; la marca Venta del Barón, de Muela-Olives, con un total de 93,5 puntos; El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima, que obtuvo 92 puntos; y por último Oleosubbética, de Marín Serrano el Lagar, con 90 puntos.

[PUBLICIDAD]

Nuevos reconocimientos para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que reafirman la calidad de sus aceites en esta campaña 2020/2021.