El aceite ‘Rincón de la Subbética’, galardonado en los Premios Mario Solinas

PRIEGO, 22/04/2021

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, Premio Mario Solinas, que concede el Consejo Oleícola Internacional y que desde la campaña 2000/2001 lleva el nombre de un destacado investigador que hizo una gran contribución a la estandarización de los criterios de calidad.

El objetivo del concurso es incentivar a olivareros, empresas y envasadores a producir aceites virgen extra de la mejor calidad. En esta edición se han presentado a concurso un total de 131 muestras, siendo España la que ha aportado la mayor participación con 76 firmas. Y una vez más, la calidad de los aceites producidos en el marco de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido reconocida.

[PUBLICIDAD]

Concretamente, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha alzado con el Segundo Premio en la categoría Frutado Verde Intenso.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *