Este viernes comienza a aplicarse la vacuna de Janssen en el sur de Córdoba

COMARCA, 22/04/2021

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha anunciado a través de sus redes sociales que mañana viernes comenzará a aplicarse la vacuna Janssen, producida por la farmacéutica Jonson&Jonson, en el sur de la provincia. De esta forma se sigue desarrollando el plan de vacunación contra la COVID-19 en línea con la estrategia marcada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que prescribe la aplicación de este suero a personas de 70 años en adelante.

Los profesionales sanitarios comenzarán a inocularla mañana en los 12 puntos de vacunación con que cuenta el Área, y que en la Subbética son Benamejí, Cabra, Lucena, Priego y Rute.

[PUBLICIDAD]

Este nuevo fármaco aprobado definitivamente para su aplicación por al Agencia Europea del Medicamento esta misma semana, cuenta con la particularidad de ser unidosis por lo que con un sólo pinchazo las personas que lo reciban completarán la pauta de vacunación. Un hecho que hace presuponer un incremento en la velocidad del proceso que, a todas luces, transcurre a un ritmo menor al esperado por las previsiones de las administraciones en un primer momento.