Los socialistas egabrenses reivindican su labor de mediación para desbloquear la mejora de la ladera norte de la Villa

Calla Ana de la Rosa, por donde discurre parte de la Muralla de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Calla Ana de la Rosa, por donde discurre parte de la Muralla de Cabra (FOTO: archivo)

La secretaria general, Teba Roldán, mantuvo contactos con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a fin de propiciar una reunión entre el Ayuntamiento de Cabra y el Ministerio de Transportes para aclarar el aspecto presupuestario del proyecto.

CABRA, 26/04/2021

Calla Ana de la Rosa, por donde discurre parte de la Muralla de Cabra (FOTO: archivo)

El PSOE de Cabra ha anunciado mediante comunicado de prensa que, durante la mañana de hoy, el alcalde egabrense, el popular Fernando Priego, mantendrá una reunión con secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, David Lucas, para abordar el proyecto de mejora de la ladera norte del barrio de la Villa que, según los socialistas, cuenta con una partida de 2,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio 2021.

Desde el PSOE egabrense recuerdan que el propio regidor, en su condición de senador, preguntó el pasado 10 de febrero en la Cámara Alta acerca de este asunto y la respuesta por parte del Ministerio de Transporte fue que “no se había aprobado ni anunciado ningún compromiso de financiación para las mencionadas obras”.

"A qué estaba esperando Priego para pedir aclaraciones", señalan los socialistas, que aseguran no entender cómo el alcalde concedió una demora de dos meses para interesarse por el asunto.

[PUBLICIDAD]

En ese sentido, el PSOE de Cabra ha informado que la secretaria general de la Agrupación Local y miembro del Comité Federal del partido, Teba Roldán, se puso en contacto tras conocer esta situación con la vicepresidenta del Gobierno, la egabrense Carmen Calvo, así como con diferentes miembros y asesores del Gobierno Central, para confirmar que "la decisión tomada hace unos meses era irrevocable y que el compromiso de Calvo con la ciudad es íntegro".

Los socialistas reclaman, así, su cuota de intermediación en este proyecto de la ladera norte del barrio de la Villa señalando que el encuentro que se desarrollará esta mañana "es fruto de los contactos mantenidos por parte de la dirección del PSOE de Cabra con el Gobierno de la Nación". Así, y a la espera del resultado la reunión, el PSOE egabrense "sólo desea que el equipo de Gobierno del PP, así como la ciudadanía egabrense, reconozcan el compromiso y la lucha" de esta formación "por el bienestar de Cabra y para que muy pronto este proyecto sea una realidad".