Finalizan en Lucena las obras del cruce semafórico de la ronda San Francisco y el nuevo jardín del Puente Córdoba

Del Espino y Moreno visitan los nuevos jardines (FOTO: cedida)
photo_camera Del Espino y Moreno visitan los nuevos jardines (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento recepciona estas dos actuaciones valoradas en 60.000 euros a financiar por la Diputación de Córdoba a través del programa Concertación y Empleo

LUCENA, 06/05/2021

Del Espino y Moreno visitan los nuevos jardines (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado las obras de la nueva zona verde en el Puente Córdoba y la semaforización del cruce de la ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, dos actuaciones incluidas en el programa anual Concertación y Empleo financiado por la Diputación de Córdoba.

Con la visita de los concejales de Obras y Seguridad Ciudadana, César del Espino y José Pedro Moreno, responsables de las delegaciones implicadas en estos proyectos, el Consistorio da por finalizadas las obras en ambos espacios con un presupuesto superior a los 60.000 euros financiados exclusivamente por la institución provincial.

En cuanto a la intervención en la ronda San Francisco, la intervención ha consistido en la semaforización del cruce con el camino de las Fontanillas y la apertura de varios pasos de peatones nuevos, con el objetivo de solucionar uno de los puntos negros del tráfico en la ciudad al ser un lugar donde se han registrado varios accidentes en los últimos años.

[PUBLICIDAD]

Valorada en 36.590 euros, la intervención ha permitido también mejorar la accesibilidad en todo el entorno y su culminación se ha ratificado tras el habitual periodo de pruebas de los nuevos semáforos.

En el Puente Córdoba, las obras han supuesto la construcción de nuevos jardines sobre el solar ocupado antiguamente por la alfarería Sartén, un lugar clasificado como zona verde en el PGOU de la ciudad y que se ha incorporado al callejero urbano gracias a una inversión valorada en 24.299 euros. Se trata de un pequeño espacio ajardinado que dará la bienvenida a quienes accedan a la ciudad por la entrada sur.

Más en Actualidad