Flamenco y circo social confluyen en Lucena en el espectáculo ‘Raíces emocionales’

La asociación Amigos de Europa propone esta actividad para toda la familia, cargada de educación en valores, el próximo sábado en el Llanete de Santiago

LUCENA, 12/05/2021

La asociación Amigos de Europa, junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena y la Asociación de Vecinos de Santiago, trae a Lucena ‘Raíces Emocionales’, un espectáculo que aunará flamenco, circo social y educación en valores, en un evento gratuito y con todas las medidas de higiene y seguridad oportunas. La cita para mayores y niños es este sábado, 15 de mayo, en el Llanete de Santiago, desde las 12:30 horas.

‘Raíces Emocionales’ es un proyecto liderado por la Asociación Amigos de Europa y que se engloba dentro de la iniciativa “Educar en la diversidad, crear ciudadanía” liderada por el Instituto Europeo del Mediterráneo entidad responsable de la Red Española de la Fundación Anna Lindh.

Durante un mes, las tres entidades han liderado 3 talleres, sobre educación en valores a través de la educación no formal, flamenco social y circo social. Los destinatarios de estos talleres, han sido jóvenes del bachillerato de artes escénicas del instituto Carmen Laffon, de La Rinconada y educadores, monitores de ocio y tiempo libre.

[PUBLICIDAD]

El grupo al completo, como resultado final de su proceso de aprendizaje ha ideado un espectáculo que pretende transmitir valores como el respeto, la tolerancia, la fraternidad a través de la combinación del flamenco con técnicas circenses. La performance artística fue estrenada el pasado viernes con gran éxito en La Rinconada.