Expoliva 2021 premia a cuatro aceites virgen extra con sello de calidad Priego de Córdoba

PRIEGO, 14/05/2021

Ayer se conocía la lista de premiados en los X Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, Expoliva 2021, una edición a la que han concurrido 119 muestras, procedentes de España y Portugal. Como ya es habitual, una amplia selección de aceites pasarán a formar parte de la exposición y cata del Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra – Expoliva Virgen Extra, que el mes de septiembre próximo, del 21 al 25, celebrará su VIII edición y será en ese contexto donde se hará entrega de los galardones.

Se

conceden premios a las modalidades “Mayor Producción” para los lotes de

aceite superior a 10.000 litros y “Producción Limitada” para lotes

inferiores a 10.000 litros. Se dividen en dos categorías: “Producción Convencional

o Integrada” y “Producción Ecológica”. Así mismo, las muestras se

clasifican en tres grupos “Frutados Intensos”, “Frutados Medios”,

“Frutados Ligeros”.

Las firmas premiadas que pertenecen a la certificación de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba son, en la modalidad de “Producción Limitada, Sistemas de Producción Convencional o Integrada” en la categoría de Frutados Intensos, el primer premio ha recaído en Parqueoliva Serio Oro, de Almazaras de la Subbética, y en la categoría de Frutados Medios, el primer premio ha correspondido a firma El Gayumbal, de la SCA Olivarera Nuestra Señora del Carmen de Zamoranos.

[PUBLICIDAD]

En la modalidad de “Producción Limitada, Sistemas de Producción Ecológica” en la categoría de Frutados Medios, ha recibido el primer premio la firma Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética.

En la modalidad de “Mayor Producción, Sistemas de Producción Convencional o Integrada” en la categoría de Frutados Intensos, el primer premio ha sido para la firma Venta del Barón, de Almazaras de Muela, y la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, ha recibido mención en la categoría de Frutados Medios.

Por último,en la modalidad de “Mayor Producción, Sistemas de Producción Ecológica”, en categoría de Frutados Intensos el primer premio se lo ha adjudicado la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

Los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de su producción esta campaña tanto a nivel nacional como internacional.