El Ayuntamiento de Lucena abre el plazo para solicitar las becas escolares para el curso 2021/2022

Lourdes Parra, delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Lourdes Parra, delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

La Concejalía de Educación incorpora novedades para “agilizar la tramitación y el cobro” de unas ayudas que pueden solicitarse hasta el 3 de junio

LUCENA, 18/05/2021

Lourdes Parra, delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para las becas escolares municipales de cara al curso 2021-22, una convocatoria que impulsa la Concejalía de Educación que parte con un presupuesto de 35.000 euros con ayudas destinadas a familias económicamente desfavorecidas con hijos en edad escolar.

Esta convocatoria presenta importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, a tenor de la información ofrecida por la concejala de Educación, Lourdes Parra, quien ha destacado la “agilización administrativa” de los trámites a realizar este año. Así, se minimiza la documentación a presentar, ya que la valoración de la situación económica se realiza directamente mediante los informes remitidos al Ayuntamiento por la Agencia Tributaria.

Además, al optar por un pago de la beca mediante cheque de material escolar a canjear en el comercio local de Lucena –hasta el año pasado, la beca se entregaba en metálico—, ya no será necesario el trámite de justificar el gasto de la cuantía recibida a través de la presentación de las facturas de gasto. Por último, otra de las novedades viene dada por establecer como canal de comunicación con las familias solicitantes el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento y no mediante requerimientos de forma individualizada en el domicilio.

“Todas estas novedades responden a nuestro objetivo de facilitar la tramitación de nuestras becas”, ha asegurado la concejala lucentina, consciente de “los problemas y molestias que en ediciones anteriores surgieron, sobre todo, en la fase de la justificación”.

[PUBLICIDAD]

Para esta convocatoria, “recomendamos estar atentos a la sede electrónica de la web www.lucena.es y tener presente el límite económico: tener un nivel de renta per cápita de la unidad familiar referido a los ingresos del año 2020, igual o inferior al 60% del IPREM”, dado que muchas familias lo solicitan “estando en renta por encima de ese límite”.

El programa de becas escolares municipales está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FBO y FPB, censado en Lucena con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios. El importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 3 de junio y pueden tramitarse bien presencialmente en las oficinas del SIAC en el Ayuntamiento (pedir cita previa), bien telemáticamente en la sede electrónica, en el trámite habilitado para la ocasión. Desde el Ayuntamiento de Lucena se confía en que las becas estén listas para el inicio del próximo curso.