Un total de 137 comercios y establecimientos de hostelería participa en la campaña de bonos-descuentos Lucena 2021

Presentación de la campaña de bonos-descuento en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la campaña de bonos-descuento en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento anuncia para el 1 de junio la fecha de inicio de compra de estos bonos al precio de 40 y 20 euros, pagando el cliente sólo la mitad de su coste

LUCENA, 25/05/2021

Presentación de la campaña de bonos-descuento en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena activará durante el mes de junio la campaña de bonos-descuento con un total de 137 comercios y establecimientos de hostelería participando en esta acción que busca incentivar las compras en uno de lo sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria.

Esta campaña se articula en torno a dos tipos de bonos-descuento, de 20 y 40 euros, que cada ciudadano puede adquirir al 50% de su precio –es decir, pagando 10 y 20 euros respectivamente—, haciéndose cargo el Ayuntamiento del 50% restante mediante pago directo al comercio donde se realice la compra. La partida municipal asciende a 100.000 euros, que redoblan su valor con la aportación de cada consumidor.

Estos descuentos salen a la venta a partir del 1 de junio en la web www.bonoconsumo.lucena.es y podrán canjearse en alguno de los comercios adheridos a la campaña antes del 30 de junio. Cada consumidor podrá adquirir bonos hasta un máximo de 120 euros de valor total –sólo pagaría 60 euros— y el proceso se completará en el momento de realizar la compra presentando en el establecimiento elegido los bonos imprimidos físicamente o mostrando el justificante de compra en el teléfono móvil a través de la app BUYBONO.

Cada establecimiento tendrá también un máximo de subvención municipal en esta campaña de 720 euros, con idea de que la totalidad de los comercios y restaurantes adheridos puedan beneficiarse de los incentivos. Semanalmente, el Consistorio lucentino irá transfiriendo a los establecimientos el dinero de los bonos-descuento consumidos en su negocio.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso y el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de esta campaña, que se desarrolla durante el mes de junio antes del inicio, en julio, de las rebajas de verano.

[PUBLICIDAD]

“Todo el comercio considerado no esencial y la hostelería constituyen uno de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria y desde el año pasado nuestro ayuntamiento ha sido sensible a esta realidad que pretendemos paliar, en parte, con iniciativas de este tipo”, ha asegurado Juan Pérez, quien también ha destacado “la colaboración estrecha que ha tenido el equipo de gobierno por parte de Ciudadanos a la hora de confeccionar esta campaña”, surgida fruto del acuerdo de presupuestos para este año 2021.

Por su parte, Jesús López ha destacado que “esta campaña nace para poner en circulación 200.000 euros en bonos-descuento, aunque en la práctica serán muchos más, de modo que llega en el momento oportuno como revulsivo para el verdadero inicio de la recuperación de la economía de Lucena ahora que parece que estamos atravesando el final de esta pandemia”.

Por último, Teresa Alonso ha animado a la ciudadanía de Lucena a aprovechar estos bonos-descuento para hacer sus compras en el comercio y la hostelería adherida a la campaña. En estos últimos de mes de mayo, los establecimientos deberán cumplimentar su proceso de alta en la plataforma de venta y a partir del 1 de junio todo estará listo para la adquisición de los bonos.