Cinco aceites con sello de calidad Priego de Córdoba son premiados en Zurich

PRIEGO, 27/05/2021

Ya se ha hecho público el fallo del jurado del Concurso Internacional Olive Oil Award-Zurich un certamen que se viene celebrando desde el año 2002, y en el que un grupo de expertos, reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, son los encargados de la cata y evaluación de los aceites de oliva virgen extra.

Este año, debido a las circunstancias obligadas por la pandemia, el evento se ha llevado a cabo a través de su canal de Youtube. A pesar de todo, ha sido un éxito de concurrencia al haberse presentado un total de 137 aceites procedentes de toda la Unión Europea, más una decena de países extracomunitarios.

[PUBLICIDAD]

La calidad de los virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ha sido premiada, una vez más, alzándose con nuevos reconocimientos en este certamen. Concretamente, las firmas reconocidas fueron El Empiedro, de la SCA Olivarera la Purísima, que consiguió la Medalla de Oro en la categoría verde medio-intenso y, además obtuvo el galardón Best-Mono-Variety; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, reconocido con la Medalla de Plata en la categoría verde medio-intenso; Venta del Barón, de Muela-Olives, galardonado con la Medalla de Plata en la categoría de verde intenso; Naturaplan, que recibió la Medalla de Bronce en la categoría verde medio-intenso; y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, premiado con la Medalla de Bronce en la categoría verde medio-intenso.