Japón reconoce la calidad de cinco aceites con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

PRIEGO, 28/05/2021

Este mes de mayo se han entregado los premios del Concurso Internacional JOOP, una de las principales citas agroalimentarias de Japón que este año ha celebrado su IX edición. El certamen tiene como objetivo la promoción de los aceites de oliva virgen extra en el país nipón, y representa una oportunidad única para que los productores aumenten el conocimiento de sus marcas en el mercado internacional, particularmente en el continente asiático donde progresivamente crece la demanda de los aceites de alta calidad.

Este año se han presentado 467 aceites, procedentes de 20 países, y los galardonados se han seleccionado en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la UE.

[PUBLICIDAD]

Así, cinco firmas amparadas bajo por la DOP Priego de Córdoba han conseguido galardones. Es el caso de Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que fue reconocido como el mejor AOVE con DOP; y las firmas El Empiedro de SCA Olivarera la Purísima, Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, Venta del Barón de Muelas-Olives, y XY de 37 Grados Norte, que fueron galardonadas con el Premio de Oro a los AOVE’S con DOP.

El país asiático ha reconocido un año más la gran calidad de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.