CORONAVIRUS | Once contagios e incidencia al alza en la Subbética este miércoles

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

PROVINCIA, 02/06/2021

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

La pandemia de COVID-19 sigue evolucionando de manera negativa en Andalucía, y ello también afecta a la comarca de la Subbética que este miércoles apunta 11 nuevos casos y una subida de la incidencia hasta los 63,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, los contagios se contabilizan hoy en Cabra (5), Priego (2), Rute (2), Iznájar (1) y Lucena (1), localidad donde también hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

En cuanto a los datos por localidades, la tasa sigue subiendo con incrementos hoy en Cabra (147,4), Rute (141,4), Lucena (44,5), Priego (31,3) e Iznájar (24,2), mientras que se mantiene en Zuheros (315,0), Encinas Reales (44,4), Doña Mencía (43,3) y Benamejí (20,1). Por el contrario, se mantienen libres de coronavirus en Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar, Palenciana y Luque, que hoy sustituye a Iznájar en este grupo.

[PUBLICIDAD]

Con este contexto, la Junta de Andalucía ya decidió ayer prorrogar las actuales medidas vigentes en la fase de 'estabilización' del proceso de normalización anunciado el pasado mes de mayo, cuando esta misma semana ya deberían haberse relajado algunas restricciones según las previsiones iniciales que manejaba la Administración autonómica.

Así las cosas, también suben las tasas de contagio en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (136,3), la provincia de Córdoba (148,1) y el conjunto de la comunidad (177,9).