El incendio de un transformador deja sin luz durante varias horas a parte del centro de Cabra

CABRA, 02/06/2021

Los Bomberos actúan en un transformador de electricidad de Cabra (FOTO: cedida)

Un incendio producido esta mañana en un transformador de energía eléctrica, ubicado en la calle Córdoba de Cabra, ha dejado sin suministro a parte del centro de la ciudad. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Cabra a través de sus redes sociales, acompañando la publicación con una fotografía en la que se observa a un vehículo del Cuerpo de Bomberos, con varios efectivos actuando en la zona, así como a varios agentes de la Policía Local asegurando el perímetro mientras que realizan esta actuación.

A mediodía de este miércoles se producía este hecho, que ha precisado de la intervención de los bomberos y que ha afectado al fluido eléctrico de esta zona de la localidad.

Según una nota enviada por el Consistorio a esta redacción la empresa Endesa Distribución, propietaria de la instalación, ha explicado que se trató de un incidente causado "de forma fortuita en un cuadro de baja tensión", y que ha afectado "a una de las celdas de media".

[PUBLICIDAD]

Los técnicos consiguieron restablecer el servicio por una línea alternativa que, al parecer, no quedó dañada mientras continúan reparando la avería algo que prevén que quede completamente subsanado "en un tiempo de 4 a 5 horas". Fuentes municipales explicaron que, a pesar de haberse retomado el fluido eléctrico, se producirá algún pequeño corte más para devolver el servicio a la red principal puesto que aún se está prestando por la alternativa.