Grecia premia la excelencia de tres aceites con sello de calidad Priego de Córdoba

PRIEGO, 22/06/2021

Kotinos, en griego significa 'la corona del olivo', esa que recibía como premio el ganador de los antiguos Juegos Olímpicos, realizada con una rama de olivo silvestre que crecía en Olimpia, cerca del templo de Zeus. De ahí recibe su nombre el IOOC KOTINOS, que tiene lugar en Grecia y que este año ha celebrado su sexta edición.

Es el único concurso del país Heleno que utiliza en la primera fase de evaluación, acreditado por la ESYD y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (DSE), un laboratorio organoléptico basado en los criterios y procedimientos para la implementación del método de evaluación DSE relevante. Para la segunda y última fase, ha adoptado las estrictas condiciones que se aplican en el contexto del mundialmente reconocido Concurso de Calidad de Aceite de Oliva Mario Solinas, de la DSE.

[PUBLICIDAD]

Este año, tres firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido reconocidas en este certamen, en la categoría AOVE’s con Denominación de Origen Protegida, variedad Verde Intenso. En concreto, se trata de Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, ambas producidas por Almazaras de la Subbética, que han recibido la Medalla de Oro y Bronce, respectivamente, y la firma El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, que se ha alzado con la Medalla de Plata.

Los virgen extra con sello de calidad Priego de Córdoba continúan en la primera línea del sector oleícola mundial, demostrando así su calidad y excelencia acreditada, respaldada por más de 2.000 galardones a lo largo de sus 25 años de historia.