Instituciones y colectivos de la Subbética se unen en un vídeo para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ

COMARCA, 28/06/2021

Cabecera del spot editado por colectivos de la Subbética con motivo del Día del Orgullo

Con motivo del Día Internacional del colectivo LGTBIQ y del Día del Orgullo, que se celebra en todo el mundo hoy 28 de junio, la Mancomunidad de la Subbética, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y sus ayuntamientos están trabajando de forma conjunta para visibilizar el apoyo y nuestra unión a favor de una sociedad diversa rompiendo estereotipos.

Con tal motivo la mayor parte de estos municipios se han unido en el spot titulado 'Subbética Orgullosa', bajo el lema 'Uniendo fuerzas se derrumban fronteras'. En este vídeo se simula una cadena en la que se pasa de un pueblo a otro la bandera de este colectivo, mostrando así la unión y el compromiso por defender los derechos y las libertades sociales. Todo ello gracias a la participación de la Asociación SIENTE, que se ha encargado de su edición y maquetación final.

[PUBLICIDAD]

Todo ello "con el objetivo de que la Subbética sea una comarca abierta a la diversidad sexual y de género, respetuosa con los derechos de todas la personas y que expresa su firme compromiso con la garantía de derechos del colectivo LGTBIQ también más allá de sus fronteras", según se cita en el comunicado difundido por la Mancomunidad.

Puedes ver el vídeo pinchando AQUÍ.