Unidad Vecinal Egabrense critica la falta de medios aéreos del CEDEFO de Carcabuey

CABRA, 10/08/2021

Personal de Infoca en el Centro de Defensa Forestal de Carcabuey (FOTO: archivo)

La formación política Unidad Vecinal Egabrense ha emitido un comunicado exigiendo a la Junta de Andalucía que destine un helicóptero para extinción de incendios «de manera inmediata» al Centro de Defensa Forestal -CEDEFO- de Carcabuey.

En este documento, al que ha tenido acceso nuestra redacción, se realiza una amplia exposición sobre la situación actual de este servicio que presta cobertura en materia de prevención y extinción de incendios forestales a la comarca de la Subbética, con especial énfasis al Parque Natural y Geoparque Mundial de la Unesco de las Sierras Subbéticas.

De esta forma, la formación política egabrense asegura no entender que desde la Administración autonómica se haya prescindido del helicóptero que operaba en este centro. «Desde Unidad Vecinal Egabrense exigimos a la Consejería competente de la Junta de Andalucía que solvente esta lamentable situación a la mayor brevedad posible», puesto que «estamos aún en la época del año con mayor riesgo de incendios y toda la zona de la Subbética no dispone de un medio aéreo de respuesta inmediata».

[PUBLICIDAD]

Como ejemplo, UVE pone sobre la mesa la situación generada hace tan sólo unos días en el incendio que afectó a casi 250 hectáreas en el paraje de Los Pelaos, en el término municipal de Cabra, así como el producido hace varias semanas en la Sierra de Gaena. «Los minutos son decisivos, la actuación de los medios aéreos debe ser lo más pronta posible en evitación de riesgos derivados de ese tiempo de más que supone que los helicópteros u otras aeronaves puedan desplazarse de los CEDEFO de Adamuz o Villaviciosa, o del Centro Operativo Provincial de Los Villares, pues éstos son actualmente los únicos que disponen de esos medios», afirman en su nota, acusando igualmente a la Junta de estar practicando «una inadmisible política de recortes en este asunto de tan extrema importancia». 

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *