El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de remodelación integral de la calle Palacios por 411.800 euros

Además, se han anunciado las próximas intervenciones en la calle Río Anzur, Catalina Marín y la construcción de una mediana ajardinada en la avenida Miguel Cuenca Valdivia

LUCENA, 23/08/2021

César del Espino, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de remodelación integral, de redes, infraestructuras y acabados, de la calle Palacios. Un proyecto que, como ha anunciado el concejal de Obras, César del Espino, se encuentra ya en contratación y saldrá a licitación en los próximos días por un importe de 411.832,85 euros, IVA incluido.

La actuación en esta céntrica calle de Lucena, de una extensión importante, seguirá el modelo usado tradicionalmente en el casco histórico de la ciudad de plataforma única, ofreciendo una máxima comodidad al peatón, con los mismos acabados en tonos rojos y grises, así como el uso de terrazo y adoquín de granito para la zona de acerado y la calzada, respectivamente.

Este nuevo proyecto, financiado con recursos propios, ha sido redactado por servicios externos y será, en este caso, el arquitecto José Antonio Alba Dorado quien también se encargue de la dirección de obra. Una actuación muy demandada que “responde a un compromiso de nuestro alcalde con los vecinos de esta calle para realizar en esta legislatura”, ha señalado el edil lucentino.

[PUBLICIDAD]

Próximas actuaciones

César del Espino también ha aprovechado la ocasión para anunciar tres nuevos proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Lucena y que, según ha recalcado, “expresan la postura del equipo de gobierno por renovar la ciudad, haciéndola más accesible y más moderna”.

Tras la calle Palacios, en estos momentos se está redactando el proyecto de actuación de la calle Río Anzur, que estará listo para el mes de septiembre, y el proyecto de la calle Catalina Marín, que está siendo redactado por los técnicos de la Diputación de Córdoba.

Son tres proyectos, cada uno con sus particularidades, ha recordado el concejal de Obras, “pero todos muy ambiciosos y necesarios” y que se unen a otros que ya están en contratación como la rotonda de la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, que emana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y al que se le suma la construcción de una mediana ajardinada en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, que servirá para delimitar el tráfico, asegurar el tránsito de un lado a otro y embellecer esta entrada tan concurrida de la ciudad.

Más en Actualidad